Sinopsis:"Estamos aburridos. Flota en el aire el
deseo de salir de donde estamos para ir a un lugar mejor. Necesitamos
coraje. Y el coraje no se compra. Nada mágico puede suceder sin
embarrarnos. Podemos salir de nuestros modos automáticos.
Reinventarnos. Nos quejamos todo el tiempo y lloramos por los
rincones anhelando una vida más creativa. ¿A vos se te ocurre que la
creatividad pueda surgir desde la queja? Tenemos que mandar muchas cosas
al carajo, el lugar ubicado en lo alto del palo mayor de un
barco. Subirnos al Carajo de nuestra vida puede darnos una perspectiva
inusitada. Necesito que me entiendas lo que quiero decir. Te invito a
que te subas al carajo de tu propia vida y mires de nuevo. Podés
asombrarte de todo lo que ves desde ahí arriba. Este es un libro para
quienes se animan a la incomodidad. Para las personas y las ideas vivas
que están detrás de las tarjetas y los cargos muertos. Trata de
los nuevos modos de trabajo que se vienen y también de los modos de
liderazgo que tenemos que abandonar. Mi intención es desafiar tu
pensamiento con la invitación a que te hagas cargo, que seas líder de
tu propia vida y no víctima de los otros."
Álvaro Rolón encarna a la persona que ha logrado unir lo que
quería ser con lo que quería hacer. Su libro nos interpela con
asombrosa claridad. Mientras el mundo sigue cambiando y los viejos
paradigmas y las fórmulas aprendidas quedan atrás, al leerlo
sentimos que llega en el momento justo.
Álvaro Rolón (Buenos Aires, 1972) estudió música y tocó
el saxo en una banda de jazz. Es licenciado en Administración de
Empresas por la Universidad Católica Argentina. Comenzó su carrera en
Citigroup comprando y vendiendo activos financieros y siguió en Quaker
Oats (Gatorade), Philip Morris y La Nación. Años más tarde, al estudiar
cinematografía, encontró un nuevo camino vocacional y profesional: la
creatividad. En Estados Unidos realizó un postgrado y se graduó summa cum laude
como Master of Science en Creatividad e Innovación Aplicada por The
State University of New York (SUNY) en Buffalo. Allí obtuvo el
reconocimiento “Creative Commitment Award” por la presentación de su
tesis “Entendiendo la relación entre la resolución creativa de problemas
y el liderazgo del cambio” en The Center for Creative Leadership,
Greesnboro, Carolina del Norte. Es cofundador de Neêlus, Innovación
Aplicada. Desde ahí trabaja con equipos directivos y gerenciales en
diferentes industrias para crear culturas de innovación (Grupo Arcor,
Tarjeta Naranja, Telecom, Grupo de Medios La Nación, Novartis, Aacrea,
Dupont, Biosidus y Oracle, entre otras). Es fundador de “Educar para
Crear”, una iniciativa sin fines de lucro que tiene el propósito de
formar a facilitadores creativos en instituciones educativas. Ofrece
cursos y seminarios en IAE, Business School, así como en escuelas de
negocios de América Latina. Es autor de La creatividad develada (2010).
"A veces hay que tomar decisiones que implican preguntas que no tienen respuesta"
Acá les dejo una entrevista -------
No hay comentarios:
Publicar un comentario