jueves, 9 de abril de 2009

Músicos recomendados

Ryūichi Sakamoto: músico, compositor y actor (japonés)

Bill Evans: pianista estadounidense de jazz. Su obra abarca el cool, el post-bop y la música modal. Está considerado como uno de los más importantes pianista de jazz de la historia

Charlie Parker: saxofonista y compositor estadounidense de jazz

John Coltrane: Saxofonista (tenor y soprano) de jazz. Su trayectoria musical, marcada por una constante creatividad y siempre dentro de la vanguardia, abarca los principales estilos del jazz posteriores al bop: hard bop, free jazz y jazz modal.

Billy Drummond: Baterista sutil y de gran sensibilidad. Pertenece a esa nueva generación de músicos llegados al jazz a mediados de los años ochenta y que se entusiasmaron con la música del ultimo periodo de Miles Davis.

Miles Davis: trompetista y compositor estadounidense de jazz.

Marcus Miller: compositor y bajista de jazz.Con 13 años tocaba con habilidad el clarinete, el piano y el bajo, y daba sus primeros pasos en la composición de música Ray Charles: fue un cantante y pianista de Soul, B&B , Jazz. Nacido en Georgia y ciego desde la infancia. John Scofield : guitarrista de jazz y compositor. Scofield tocaba Rythm & Blues, blues urbano, soul y rock and roll de grupos locales, pero pronto se sintió fascinado por la guitarra de jazz y asimiló muy deprisa los estilos de Wes Montgomery, Tal Farlow, Barney Kessel y Jim Hall, todos ellos destacados jazzistas de los sesenta. Eric Johnson: es un guitarrista estadounidense de rock instrumental, aunque en sus grabaciones incorpora elementos de jazz fusión, New Age y country.

Pat Metheny: Guitarrista estadounidense de jazz.Los contextos musicales de Metheny se pueden separar en varias ramas, la principal es su Pat Metheny Group además de varias colaboraciones, duetos, trabajos como solista y otros proyectos alternos.

Louis Armstrong: trompetista y cantante estadounidense de jazz. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular.

No hay comentarios: