sábado, 14 de mayo de 2016

¡Al Carajo!

 Sinopsis:"Estamos aburridos. Flota en el aire el deseo de salir de donde estamos para ir a un lugar mejor. Necesitamos coraje. Y el coraje no se compra. Nada mágico puede suceder sin embarrarnos. Podemos salir de nuestros modos automáticos. Reinventarnos. Nos quejamos todo el tiempo y lloramos por los rincones anhelando una vida más creativa. ¿A vos se te ocurre que la creatividad pueda surgir desde la queja? Tenemos que mandar muchas cosas al carajo, el lugar ubicado en lo alto del palo mayor de un barco. Subirnos al Carajo de nuestra vida puede darnos una perspectiva inusitada. Necesito que me entiendas lo que quiero decir. Te invito a que te subas al carajo de tu propia vida y mires de nuevo. Podés asombrarte de todo lo que ves desde ahí arriba. Este es un libro para quienes se animan a la incomodidad. Para las personas y las ideas vivas que están detrás de las tarjetas y los cargos muertos. Trata de los nuevos modos de trabajo que se vienen y también de los modos de liderazgo que tenemos que abandonar. Mi intención es desafiar tu pensamiento con la invitación a que te hagas cargo, que seas líder de tu propia vida y no víctima de los otros."
Álvaro Rolón encarna a la persona que ha logrado unir lo que quería ser con lo que quería hacer. Su libro nos interpela con asombrosa claridad. Mientras el mundo sigue cambiando y los viejos paradigmas y las fórmulas aprendidas quedan atrás, al leerlo sentimos que llega en el momento justo.


Álvaro Rolón (Buenos Aires, 1972) estudió música y tocó el saxo en una banda de jazz. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina. Comenzó su carrera en Citigroup comprando y vendiendo activos financieros y siguió en Quaker Oats (Gatorade), Philip Morris y La Nación. Años más tarde, al estudiar cinematografía, encontró un nuevo camino vocacional y profesional: la creatividad. En Estados Unidos realizó un postgrado y se graduó summa cum laude como Master of Science en Creatividad e Innovación Aplicada por The State University of New York (SUNY) en Buffalo. Allí obtuvo el reconocimiento “Creative Commitment Award” por la presentación de su tesis “Entendiendo la relación entre la resolución creativa de problemas y el liderazgo del cambio” en The Center for Creative Leadership, Greesnboro, Carolina del Norte. Es cofundador de Neêlus, Innovación Aplicada. Desde ahí trabaja con equipos directivos y gerenciales en diferentes industrias para crear culturas de innovación (Grupo Arcor, Tarjeta Naranja, Telecom, Grupo de Medios La Nación, Novartis, Aacrea, Dupont, Biosidus y Oracle, entre otras). Es fundador de “Educar para Crear”, una iniciativa sin fines de lucro que tiene el propósito de formar a facilitadores creativos en instituciones educativas. Ofrece cursos y seminarios en IAE, Business School, así como en escuelas de negocios de América Latina. Es autor de La creatividad develada (2010). 

"A veces hay que tomar decisiones que implican preguntas que no tienen respuesta"
Acá les dejo una entrevista -------

No hay comentarios: