viernes, 13 de mayo de 2016

Educación

Crear hoy la escuela del mañana

Aca les dejo el link . Fragmento de  Crear hoy la escuela del mañana Richard Gerver
Interesantisimo fragmento para tener leido y presente.

24

“Cada día me coloco ante estos jóvenes, que me miran con sus caras llenas de
expectación y de esperanza, con su energía que irradia por el ambiente viciado
de esta clase. Al mirarlos, pienso en mi interior que en algún pupitre en esta
aula podría estar sentada la persona que encuentre la cura para el cáncer, o la
solución para lograr la paz en el mundo. Podría ser la persona que componga
la siguiente gran sinfonía que conmueva a la humanidad. Podría ser un futuro
líder, médico, enfermero, maestro, medallista olímpico. No lo sé, pero lo que sé
es que están ahí y mi trabajo es identificar y nutrir ese talento, no solo por su
propio beneficio, sino por el posible beneficio de otros. ¿Existe una responsa-
bilidad mayor o una oportunidad mejor que esa? Me considero afortunado, por
eso es por lo que les doy las gracias”.

No hay comentarios: